Tópicos Selectos III

Profesor: Dr. Oscar Mario Rodríguez Elias

Objetivo: Que el alumno conozca y sea capaz de aplicar diversos métodos para la validación de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, según las características de cada proyecto particular.

Modelado Orientado a Objetos

Profesor: Dr. Oscar Mario Rodríguez Elias

Objetivo: 

  • El alumno aplicará la práctica de modelado de arquitecturas orientadas a objetos con UML, así como los principios de diseño para el desarrollo eficiente de productos de software de alta calidad.

El alumno aplicará la teoría de la computación al diagnóstico de la complejidad de problemas de decisión clásicos y del mundo real.

Como objetivos específicos se tienen los siguientes:

  • Manejar notaciones básicas para el estudio de los autómatas y sus aplicaciones: gramáticas y expresiones regulares.
  • Saber qué puede hacer una computadora: Decibilidad.
  • Saber qué puede hacer una computadora eficientemente: Problemas intratables.
  • Saber qué no pueden resolver las computadoras: Indecibilidad.
  • Conocer los teoremas para desarrollar demostraciones formales deductivas e inductivas
  • Conocer los conceptos fundamentales de la teoría de autómatas para el diseño y construcción de lenguajes formales.
  • Diseñar autómatas finitos y Máquinas de Turing para problemas relativamente restringidos, tales como protocolos de análisis, búsquedas de texto, resolubilidad de problemas por computadora y técnicas de reducibilidad.